Make your own free website on Tripod.com

atrapado.jpg

Principal

¿Ya estás atrapado...

...o quieres dejarte atrapar?
 

Este sitio fue actualizado el miércoles 12 de septiembre de 2007.

Atrapados en la edad... ¿de las ilusiones?

Atrévete a vivir, junto con chicos y chicas como tú, un cúmulo de aventuras en su plena edad adolescente o juvenil; entérate de cómo enfrentan las problemáticas que se les presentan en una etapa de su vida en que empiezan a conocer el mundo adulto: el enamoramiento, las primeras relaciones amorosas, sus choques con los mayores que no siempre los comprenden, las crisis de no comprenderse ni a sí mismos, y un sinfín de aventuras que lo mismo pueden ocurrir en el medio urbano o el rural, en el siglo XXI o la Edad Media... en fin. Son adolescentes y jóvenes, con los mismos sueños y los mismos dilemas que tienes tú.

 

 

Atrapados por el corazón

El amor, ese sentimiento –como dice el poeta: “bueno pero cuya esencia es mortal, y malo aunque es dulce su tormento”–; que atrapa a las personas cuando menos se lo esperan y no las deja marchar fácilmente, que cambia en forma drástica la existencia de sus víctimas o de sus bendecidos... El amor. Conoce cómo hombres y mujeres, chicos y chicas, jóvenes, adultos, se han enfrentado a esta dura prueba de su acontecer humano y han buscado sobrellevarla, aunque no siempre con éxito. ¿Cómo será tu experiencia? ¡Descúbrelo!

 

 

Atrapados por la vida

En ocasiones la vida es tan normal que puede llegar a aburrir, hasta que nos enfrentamos a experiencias que nos llenan de adrenalina, nos hacen sudar frío, nos ponen los pelos de punta, incrementan nuestro ritmo cardiaco... en fin; o, al menos, que representan un duro reto para nuestra existencia. ¿Has tenido vivencias plenas de emoción, o te gustaría vivirlas? Prueba conociendo los momentos intensos y difíciles de estos personajes, primero, y toma tu decisión después.

 

 

Atrapados por sí mismos

¿Hemos venido al mundo para ser felices o para sufrir? Es ésta una cuestión que siempre ha inquietado al género humano. Lo cierto es que el hombre, por naturaleza, tiende a buscar la felicidad, a encontrarse consigo mismo y a disfrutar plenamente su vida... aunque en muchas ocasiones no lo consigue. ¿Tú te conoces a ti mismo? ¿Te consideras una persona feliz? Conoce las acciones que tomaron estos personajes para encontrar su identidad y conquistar un lugar propio en el mundo y en el corazón de los demás.

 

 

Atrapados por el futuro

Llegó el 2000 y se acabó, y todo siguió igual. Y es que el hombre desde lustros atrás esperaba ansioso la llegada del nuevo siglo, pues siempre se ha preguntado cómo será el mañana, y buscando respuestas a este cuestionamiento ha imaginado la vida en las centurias y milenios venideros. ¿Te pasa a ti lo mismo: te sientes intrigado por lo que ocurrirá en los tiempos por venir, y echas a volar tu mente tratando de vaticinar esos mundos del futuro? Otros ya lo han hecho antes, y en estas páginas están los resultados. ¿Quieres remontarte también hasta esos universos aún desconocidos?

 

 

Atrapados en sus familias

¿Quién inventó aquello de que “vivieron felices para siempre”? Como si en el seno del hogar nunca estuvieran latentes las crisis. ¿O acaso en tu familia jamás se ha vivido un conflicto? ¿Has discutido alguna vez con tus hermanos o tus padres; sientes que no te comprenden? En todas las familias ocurre, de verdad, y en algunas ocasiones la situación llega a adquirir tan grande tensión que las consecuencias se tornan impredecibles. Acompaña a estos personajes en sus batallas libradas entre las cuatro paredes donde deben aprender a convivir en armonía. Conoce cómo tratan de evitar o pretenden resolver los amenazadores conflictos familiares.

 

 

Atrapados entre los demás

¿A vivir también se aprende? Tal vez la respuesta la encontremos en las experiencias de estos personajes, quienes tienen que hacer frente a las contradicciones de su propia existencia y a sus desencuentros con quienes los rodean. La relación con los demás es necesaria e inevitable, ¿pero eso nos hace felices, o debemos buscar cotidianamente el equilibrio entre lo que queremos para nosotros mismos y lo que podemos hacer frente a los demás? Quizá estas páginas te ayuden a resolver tal dilema.

 

 

Atrapados por el poder

¿Te parece bien lo que ocurre actualmente en el estado, el país o el planeta; en la sociedad en que estamos viviendo? ¿Crees que debemos construir una Baja California, un México o un mundo mejores, y que eso es posible? Los personajes que se te presentan aquí están metidos en una sociedad en la cual resultan víctimas de diversas injusticias, o bien las cometen para aprovecharse de los demás. ¿Las cosas deben seguir así, o ya será hora de un cambio? Vive junto con ellos hechos que tal vez podrían repetirse en tu propio entorno. ¿Qué hacer entonces?

 

 

Atrapados por ser diferentes

Dicen que todos los hombres somos iguales. ¿Será eso cierto? ¿Tenemos todos las mismas capacidades para salir adelante, y deberemos gozar por igual de las oportunidades para lograrlo? ¿Somos todos aceptados, sin importar cómo seamos? En ocasiones esto parece ser solamente un discurso. En estas páginas conocerás personajes que sufren humillaciones y son discriminados por el color de su piel, por sus creencias, por su conducta que no va de acuerdo con lo que espera de ellos la sociedad... ¿Es que no existe el derecho a ser diferente? ¿Y qué significa “ser diferente”? Encuentra la respuesta por ti mismo.

 

 

Atrapados por el progreso

¿Hasta dónde nos llevará el progreso? ¿Los avances en el conocimiento humano depararán para todos un mundo mejor? ¿Alguna vez dejaremos de maravillarnos por los nuevos descubrimientos e inventos? Los personajes que encontrarás en estas páginas se sorprenden ante la nueva tecnología que presenta cambios inevitables en sus vidas; utilizan estos adelantos para beneficio propio y de los demás... o para perjudicar a los otros. ¿Qué harías tú en su lugar?

 

 

Atrapados en la fantasía

¿Crees en la fantasía, la magia, lo inexplicable, lo oculto? Estos personajes no se detienen a pensar si creen en ello o no; simple y sencillamente lo viven, lo disfrutan, lo padecen. Viajes por el tiempo, seres asombrosos, poderes sobrenaturales, mundos irreales... lo que quieras, podrás encontrar en estas páginas. ¿Estás preparado para vivir aventuras en las que cualquier cosa puede ocurrir? Si es así, lánzate ya... ¡pero ten cuidado, pues no sabes lo que podrías encontrar...!

 

 

Atrapados por el origen

Todos fuimos indios en el principio, ¿no lo crees? Antes de que las distintas razas se mezclaran y de que el progreso nos apartara del mundo natural, todos éramos indios. Ahora que la mayor parte del mundo puede considerarse mestizo, existen aún grupos humanos, culturas, que luchan por mantener su propia manera de vivir y reclaman su propio lugar en la sociedad. ¿Qué opinas tú de los pueblos indios? ¿Consideras que deben incorporarse a la civilización, dejando por un lado su herencia cultural? ¿O te parece que tienen el legítimo derecho a mantenerse como ellos quieren? ¿O a conservar algunos aspectos de su forma particular de afrontar la realidad, en tanto que adoptan otros de la vida moderna? Estos personajes te invitan a comprenderlos como son, a disfrutar en su compañía su particular existencia, pero también a conocer los malos momentos por los que tienen que pasar. Acompáñalos primero, y después podrás tener tu propia opinión.

 

 

Atrapados por la policía

¿Eres de quienes gustan de resolver misterios policiacos; de descubrir la identidad del ladrón o el asesino, o de desenredar los nudos para dar con la solución de un ilícito? Pues acompañando a estos personajes podrás poner en juego tus talentos detectivescos, o irlos desarrollando desde ahora. O tal vez prefieras solamente sentir cómo la adrenalina recorre tu cuerpo mientras te vas sumergiendo en las intrigas y los enigmas, y dejar que los hechos sigan su propio curso. En cualquier caso, estas páginas te están esperando. Ábrelas y disfrútalas.

 

 

Atrapados por los sentimientos

¿Qué lugar ocupan en tu vida las relaciones con los demás? Seguramente tienes muy buenos amigos y amigas, amas a tus padres y hermanos (si los tienes), y estás siempre abierto a conocer a otras personas con quienes iniciar nuevas y bonitas relaciones de amistad; quizás ya tienes novio o novia. O tal vez te sientes un poco solo o sola y quisieras tener a alguien contigo, que te comprenda, te apoye, te haga sentir bien. Pues estos personajes (de distintos lugares y épocas) se sienten también así; algunos disfrutan de relaciones armónicas con otras personas, otros buscan con esperanza encontrar a alguien con quien compartir los buenos y malos momentos de la vida. Acompáñalos, ellos pueden ser también tus amigos.

 

 

Atrapados por el pasado

¿Crees que es posible viajar en el tiempo, transportarte en sólo unos instantes a otras épocas y lugares, y conocer a personas que hasta ahora sólo has encontrado en tus libros de texto; vivir con ellos aventuras inolvidables, ayudarlos a resolver misterios y problemas, ser testigo –en su compañía—de grandes acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad...? ¡Pues no lo pienses más y toma estas páginas! Tus compañeros en este nuevo viaje te están esperando con ansias.

 

 

Atrapados por el misterio

¿Te consideras con un espíritu de acero, que nada puede sorprenderte... ni asustarte, aunque sea sólo un poco? Pues si abres estas páginas y vives con estos personajes las aventuras que ellos tienen, y que los hacen sudar frío y tener sus pelos de punta, entonces quizá prefieras seguir leyendo a plena luz del día, cuando la oscuridad y el silencio de la noche no amenacen con hacerte daño; o leer en compañía de un amigo o familiar, que puedan defenderte de los peligros que estén acechándote. Pero seguramente no querrás soltar estas páginas hasta llegar al final. ¡Te reto a que las tomes!

 

 

Atrapados por la brevedad

¿Conoces el refrán que reza: “de lo bueno, poco”? ¿No? Pues en estas páginas comprenderás su significado. Tienes aquí a tu disposición una serie de historias que te harán soñar, emocionarte, sentirte hechizado, llorar... todo, en poco tiempo. ¿No has vivido aún la intensa aventura de estar atrapado por las páginas? Entonces empieza aquí. Te garantizo que querrás seguir probando de lo bueno, pero ya no en dosis pequeñas, sino cada vez mayores. Éste puede ser un buen comienzo. ¡Adelante!

Eres el visitante número:

Profr. Carlos Alberto Gutiérrez Aguilar